La campaña de Alvarado como local es idéntica a la de Aldosivi como visitante. El triunfo de alguno de los dos romperá la paridad tras la igualdad 0-0 en el primer choque tras 27 años sin clásicos.
Alvarado y Aldosivi afrontarán el interzonal de la Primera Nacional de fútbol, con el objetivo de romper el equilibrio de fuerzas del duelo de la rueda inicial (0 a 0), la temporada que volvieron a enfrentarse tras 27 años sin clásico.
Al esperado encuentro del 23 de marzo, que contó con hinchas del club portuense -entonces local-, llegaron muy parejos, en el primer tramo del torneo (octava fecha).
Aldosivi figuraba sexto en la Zona B con 12 puntos y Alvarado séptimo en la Zona A con 11 unidades. En la cancha, hubo poco fútbol, mucha intensidad, algunas polémicas y un puñado de emociones.
Este segundo compromiso, que tendrá simpatizantes de Alvarado en el estadio, llega con el campeonato avanzado y los objetivos más o menos claros.
Aldosivi es líder de la Zona A con 48 puntos (13 victorias, 9 empates y 4 derrotas), dos más que sus inmediatos perseguidores: San Telmo y Gimnasia de Mendoza. Si bien no pierde como local en el Minella desde la primera fecha, lo más destacado de su campaña fue el notable porcentaje de puntos obtenido en condición de visitante (66,67%), algo siempre complicado en la categoría. El equipo de Andrés Yllana es el que más puntos sacó (26) en esa condición entre los 38 que disputan la Primera Nacional, con 8 triunfos, 2 empates y 3 caídas.
Los resultados recientes fueron muy positivos, ya que derrotó a dos rivales directos por el primer puesto que otorga un boleto a la final por el ascenso (1-0 a Colón en casa y 2-1 a San Telmo en la Isla Maciel) y en la última presentación consiguió una igualdad en Río Cuarto frente a Estudiantes (2-2).
Alvarado atravesó recientemente el peor momento de la temporada (cinco partidos sin ganar, con tres derrotas consecutivas y rendimientos muy pobres) que puso fin al segundo ciclo de Mauricio Giganti. Desde la llegada de su nuevo entrenador, Gabriel Gómez, obtuvo rápidos resultados que cambiaron el ánimo y acrecentaron las expectativas: por primera vez ganó de visitante (3-1 ante Patronato, en Paraná) y metió dos triunfos en fila con su goleada en casa 3-0 ante Racing de Córdoba. Así, volvió a quedar muy cerca de los puestos de clasificación al Reducido: figura noveno, a un punto de Quilmes y dos de Ferro y All Boys, los equipos que tiene inmediatamente por encima.
La principal fortaleza de su campaña fue la localía. De hecho, sus estadísticas en el Minella son idénticas a las de su rival cuando salió de casa: 8 victorias, 2 empates y 3 caídas.
Alvarado intentará aprovechar el empuje de su gente ante un Aldosivi que saca a relucir lo mejor de sí cuando juega con menos obligaciones y más espacios. El resultado no definirá la temporada, que tiene once fechas más por delante antes de la final y los play-offs. Pero un triunfo significará casi como un título sin trofeo, teniendo en cuenta que en el primer duelo quedaron a mano. Además, un resultado positivo o negativo puede repercutir en el último tramo del torneo.